Catalá remodela el gobierno de València y saca al portavoz de Vox suspendido por su partido

El Ayuntamiento de València ha anunciado la remodelación del Gobierno municipal tras la decisión de Vox de suspender de forma temporal a su portavoz y teniente de alcalde, Juanma Badenas. En un comunicado, el Consistorio ha informado que el dirigente suspendido por su partido sale del Ejecutivo que comparten PP y Vox y que sus responsabilidades se reparten entre los tres concejales de la formación. De esta manera, como pretendía Catalá el pacto de PP y Vox se mantiene en el Ayuntamiento, aunque su mayoría en el pleno dependerá de cómo actué el concejal que ha sido apartado.

Lee también Salvador Enguix

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València y nuevo segundo teniente de alcalde en la ciudad, Juanma Badenas, junto a la alcaldesa, María José Catalá, en la rueda de prensa en la que han anunciado el pacto de gobierno de PP y Vox.

Tras la remodelación, el titular del área de Empleo, Formación y Emprendimiento que tenía Badenas recae en su compañero de partido José Vicente Gosálbez que también asume la delegación de Empleo y Formación. Mientras, la delegación de Emprendimiento será para Cecilia Herrero, también de Vox, y el área de Parques y Jardines y Espacios Naturales para la tercera edil de Vox Mónica Gil Cano. De dicha Área dependen las siguientes delegaciones -Devesa-Albufera, Playas y Agricultura- que se reparten entre los representantes de la formación ultra.

Fruto de la remodelación, Vox pierde la segunda tenencia de Alcaldía que pasará a ocupar la concejala del PP Julia Climent. Un gesto de refuerzo a esta concejala que, tras la remodelación del pasado mes de septiembre, ya se quedó al frente de al frente de las delegaciones de Patrimonio, Control Administrativo, Recursos Humanos, Servicios Centrales Técnicos, Contratación y la de Participación y Acción Vecinal.

También te puede interesar