
Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, está comprando bitcoin (BTC) de forma semanal. Así lo afirmó su CEO, Brian Armstrong.
“Compramos más bitcoin cada semana. Tenemos posición larga en Bitcoin”, escribió el ejecutivo, dejando ver la estrategia que sigue la compañía con respecto a la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto.
Armstrong ha expresado en varias ocasiones su visión a largo plazo sobre bitcoin, y ha reiterado que considera que la moneda digital tendrá un repunte alcista.
Como lo ha reportado CriptoNoticias, el CEO sostiene que bitcoin podría convertirse en un activo de reserva en Estados Unidos, especialmente frente al crecimiento de la deuda pública. Además, ha manifestado que bitcoin sería una mejor opción de reserva para el país norteamericano, en comparación con el dólar o los bonos del Tesoro.
Actualmente, Coinbase se ubica como la décima empresa de cotización pública con mayor cantidad de BTC en su tesorería. De acuerdo con el sitio BitcoinTreasuries, la compañía acumula un total de 9.267 BTC. Esta cifra representa un aumento de 34% respecto a enero de este año, cuando sus tenencias eran de 6.885 BTC.
El exchange, junto a otras decenas de compañías, apuesta por una política de acumulación periódica de bitcoin que fortalece su exposición a la moneda digital y consolida su presencia entre las empresas con mayores reservas de BTC a nivel global.