
Coinbase, el segundo exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande del mercado, realizó una proyección sobre el futuro de los criptoactivos en la economía global. Para el exchange, estos activos conformarán alrededor del 20% del producto interno bruto (PIB) global en los próximos años.
Durante la llamada de resultados financieros del tercer trimestre, realizada el miércoles 29 de octubre, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, compartió su visión sobre el crecimiento exponencial de las criptomonedas.
Armstrong comparó el auge de las criptomonedas con el del comercio electrónico. “Si nos remontamos al año 2000, solo alrededor del 1% del PIB mundial se realizaba a través del comercio electrónico. En la actualidad, es alrededor del 20% del PIB mundial que se ejecuta a través del comercio electrónico”, explicó. Según él, las criptomonedas seguirán una tendencia similar.
“Hemos hecho nuestras propias estimaciones internas de esto y, es algo difícil de estimar, pero según nuestra mejor estimación, aproximadamente el 1% del PIB mundial se ejecuta en rieles criptográficos”, detalló Armstrong, quien luego aclaró el objetivo de la empresa: “Realmente queremos que el 20% del PIB mundial se ejecute en rieles de criptomonedas”.
El CEO de Coinbase argumentó que los sistemas de criptomonedas son “más rápidos, más baratos, más globales, más justos y más gratuitos”. “Los pagos fluirán hacia el camino de menor resistencia, como el agua. Y estos son los mejores sistemas de pago del mundo, con muchos otros beneficios”, afirmó.
Armstrong también destacó el interés global en las criptomonedas, no solo como inversiones, sino también como refugios contra la inflación y para la libertad económica. “La gente quiere las criptomonedas a nivel mundial como refugio contra la inflación, libertad económica y una buena infraestructura financiera, ya que simplemente crea prosperidad en todo el mundo”, indicó.
“Y creo que ahora tenemos esa base para que el PIB mundial funcione cada vez más con criptomonedas en los próximos años”, concluyó Armstrong, subrayando la creciente adopción y el potencial de las criptomonedas en el panorama económico global.
Esta visión no es aislada. Existe un consenso creciente entre expertos y figuras prominentes en la economía digital. Por ejemplo, el exviceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, expresó recientemente que las criptomonedas “son el motor de la economía digital”, tal como informó CriptoNoticias.
La proyección de Coinbase, respaldada por datos internos y tendencias globales, sugiere un futuro donde las criptomonedas podrían desempeñar un papel crucial en la generación y distribución de la riqueza a nivel mundial.
En general, la adopción masiva de criptomonedas podría transformar la manera en que se entiende y se maneja el valor y las transacciones, prometiendo un futuro donde la digitalización de la economía sea aún más profunda y extendida.