Crean una IA de trading que «emula» a Warren Buffett y Elon Musk

BingX, una plataforma de intercambio de criptomonedas, ha lanzado AI Master, un sistema de inteligencia artificial que «emula» las estrategias de trading de inversores como Warren Buffett y Elon Musk, entre otros. Según el exchange, esta herramienta presentada el 10 de septiembre de 2025 permite a los usuarios acceder a más de mil estrategias de inversión para analizar y operar en los mercados en tiempo real.

El desarrollo de AI Master responde a la creciente integración de la inteligencia artificial en productos de criptomonedas y finanzas descentralizadas. Como reportó CriptoNoticias, Google, a través de Cloud, lanzó una plataforma generativa dedicada a la web3 y las criptomonedas. Los agentes, bots al servicio del usuario capaces de ejecutar transacciones por él, prometen hacerse realidad a partir de 2026.

Según detalles proporcionados por BingX, la IA se basaría en los estilos de Warren Buffett, Elon Musk, Donald Trump, Vitalik Buterin y Satoshi Nakamoto. Excepto por Trump y por Musk, la lista de personajes de inspiración no son inversores profesionales sino líderes tecnológicos, lo que parece una movida de marketing puntual del exchange.

En su funcionamiento, AI Master permite la generación de ideas de trading. El sistema procesa datos de mercado en tiempo real y utiliza backtesting (pruebas retrospectivas basadas en el historial del usuario) impulsado por inteligencia artificial. En otras palabras, la IA puede ejecutar una simulación para evaluar rentabilidades posibles. También proporciona alertas inmediatas sobre su estado para monitorear los progresos y un sistema de reseña de rendimiento.

La revisión de desempeño, los resultados y los registros transparentes permiten a los usuarios refinar estrategias y desarrollar sus habilidades a través de información optimizada por IA.

BingX, exchange de criptomonedas.

Hasta ahora, los exchanges de criptomonedas suelen contar con bots de trading con estrategias predefinidas por sus creadores o cuyos parámetros son adaptables a las estrategias e intenciones de los usuarios. Estos pueden escoger el uso de ciertos indicadores, marcar entradas y salidas, definir si el bot adoptará un comportamiento para operar rangos de precio o subidas y bajadas pronunciadas.

A diferencia de un bot estándar, que se limita a la ejecución, AI Master ofrece un flujo completo de trading, superando la operatividad sin dinamismos de los grid bots tradicionales. Dicho flujo empieza con la generación de ideas de trading analizando datos de mercado en tiempo real y termina con el cierre de una operación.

Esta nota se actualizará próximamente con pruebas del funcionamiento de AI Master o con una reseña de experiencia directa de la herramienta.

También te puede interesar