-
Es clave que DOGE no pierda el nivel de USD 0,14, o podría entrar en territorio bajista.
-
Si el entorno macroeconómico acompaña, DOGE podría volver fácilmente a la zona de USD 0,25.
Dogecoin (DOGE), la memecoin con mayor capitalización de mercado, está dando señales positivas que sugieren la conformación (o, quizás confirmación) de una tendencia alcista.
Esta hipótesis se basa en un patrón que se repite en el análisis técnico: en el último año, DOGE ha rebotado tres veces —el más reciente hace pocos días— sobre una línea de tendencia ascendente que es trazada a partir de los mínimos de precio.
Los rebotes muestran que los mínimos de precio son más elevados, lo que pone en evidencia que la demanda por la memecoin más famosa del mercado sigue firme y está consolidando una estructura alcista, tal como se observa en el el siguiente gráfico de TradingView:
De cara al futuro, será clave que DOGE pueda mantener el soporte de 0,14 dólares ya que, de perder ese nivel, podría marcar el inicio de una fase bajista más profunda.
Sin embargo, si el precio se mantiene y el contexto macroeconómico empieza a soplar a favor, la memecoin tendrá el impulso suficiente para buscar la zona entre 0,20 y 0,25 dólares, un nivel que en ocasiones anteriores funcionó como un techo que frenó esas subidas.
Ahora bien, ¿por qué es importante que el contexto macroeconómico acompañe? Porque los especuladores financieros prefieren un entorno estable para invertir en activos de riesgo, como las memecoins. Cuando hay incertidumbre económica o tensiones geopolíticas, los inversionistas optan por buscar refugio en otros instrumentos, como los bonos del Tesoro, que están menos expuestos a la volatilidad del mercado.
Otra noticia que podría actuar como catalizador del precio es el posible lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de DOGE en Estados Unidos. Como ha reportado CriptoNoticias, empresas como Bitwise y Rex Shares presentaron ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) una solicitud para listar estos instrumentos financieros.
En caso de aprobarse, DOGE ganaría visibilidad entre los inversionistas más tradicionales, algo que puede favorecer a su cotización.