El 2,8% de los accionistas del Banc Sabadell que tienen a su vez depositadas las acciones en la propia entidad catalana acudieron a la opa presentada por el BBVA. Esos accionistas representan el 1,1% del capital del Sabadell, según un comunicado remitido hoy a la CNMV. En esa misma información, el Sabadell recuerda que “no ha aceptado la opa de BBVA el 97,2% de tales accionistas”.
Las acciones del Banc Sabadell cuyos titulares las tienen depositadas en la Sociedad representan el 30,8% del capital social de la entidad, informó en el comunicado. Es la primera información real que se hace pública sobre la aceptación de la opa que finalizó el viernes. Los datos se han facilitado al mercado porque el Sabadell los conoce ya que son de los propios depositantes, los accionistas que tienen guardadas las acciones en la propia entidad catalana. El dato final de accionistas que han acudido a la opa se conocerá el próximo día 17 de la mano de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Donde se especula que la aceptación ha sido mucho mayor es entre los inversores institucionales. Por ejemplo, el primer accionista individual del Sabadell, David Martínez con el 3,86% del capital, informó de su intención de acudir a la opa del BBVA.
Mientras la cotización de Banc Sabadell vivió ayer su primera sesión desde que el viernes venciera el citado plazo de aceptación de la opa del BBVA. Tras una semana muy intensa, con ambos bancos luchando por el apoyo de cada inversor, la tensión comercial ha desaparecido, pero no la expectación del mercado. El valor del banco catalán aumentó un 1,7%, en una de las mayores subidas del Ibex, mientras que el del BBVA lo hizo un 0,5%.
Entre los inversores institucionales se espera una acepación mayor
En paralelo ayer trascendió que el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, compró este lunes 157.878 acciones del banco por 505.200 euros, en una muestra de confianza en el proyecto, según fuentes del banco. Esta adquisición se añade a la realizada por otros cinco miembros del comité de dirección, incluido el director financiero, Sergio Palavecino. Entre todos, se han hecho con 222.331 títulos del banco por 771.000 euros