

El abogado Jacobo Teijelo codefenderá junto a Benet Salellas al ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán, encarcelado desde el 16 de junio.
Teijelo habría participado junto al empresario Javier Pérez Dolset y la militante socialista Leire Díez en una investigación para obtener información comprometedora contra cargos policiales y fiscales involucrados en investigaciones que afectan al PSOE y al entorno del presidente del Gobierno.
Este supuesto complot trascendió hace pocas semanas, gracias a unos audios publicados por algunos medios de comunicación.
Teijelo y Salellas anunciaron ayer que “trabajarán de forma completamente coordinada” y con el “firme objetivo de demostrar la plena inocencia del Sr. Cerdán tanto en sede judicial como ante la opinión pública”.
Los letrados del Congreso defienden que Santos Cerdán tiene derecho a un finiquito de 19.000 euros aunque esté imnerso en un proceso judicial
De hecho, Teijelo ya acompañó a Salellas –la tarde del 16 de junio– a su primera visita a Cerdán en Soto del Real.
En su comunicado exponen que Teijelo aporta al equipo de defensa “su reconocida especialización en técnicas avanzadas de análisis de información y revisión estructurada de procedimientos”.
“Su metodología de trabajo, basada en estrategias de escenarios, ha resultado determinante en numerosos casos complejos”, añaden.
Por otra parte, los servicios jurídicos del Congreso avalaron ayer que Cerdán cobrará 19.000 euros tras dejar su acta de parlamentario, ya que es un derecho que tienen los electos aunque estén imputados judicialmente.
El informe de los juristas de la Cámara Baja fue examinado ayer por los miembros de la Mesa de esta institución, donde el PP había pedido que no se abonara la indemnización a Cerdán.