El Ayuntamiento de Argamasilla publica un Bando que suspende oficialmente la romería

El ayuntamiento de Argamasilla de Alba recalca que la romería en honor a la Virgen de Peñarroya queda totalmente suspendida. A través de un bando de alcaldía, se explica la medida adoptada para minimizar al máximo el riesgo sanitario y salvaguardar la salud de la población, teniendo en cuenta las circunstancias.

La suspensión viene a raíz del Decreto 49/2020, de 21 de agosto, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, con el fin de conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia, y en consideración al elevado riesgo actual de transmisión de la enfermedad, suspendiendo la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares.

La romería que debía celebrarse durante este fin de semana, se considera un evento multitudinario, y por consiguiente, susceptible de un aumento del riesgo sanitario, haciendo necesario adoptar las medidas correspondientes.

Por todo ello, se prohíbe la instalación de carpas, tiendas, vehículos articulados o remolques, así como la instalación de cualquier tipo de atracción infantil y puestos de venta de comida preparada no permanente. Esta prohibición abarca desde el día 10 al 13 de septiembre de 2020.

La imagen de la Virgen de Peñarroya llegará al castillo el sábado 12 de septiembre a la una y cuarto de la tarde, siendo entregada por la cofradía de Argamasilla de Alba a su homónima de La Solana. El acto se desarrollará a puerta cerrada y con la única presencia de representantes de los dos colectivos religiosos y autoridades.

Directamente a la parroquia

En ningún caso se podrá visitar a la patrona, ya que también ha sido suspendida la apertura de la ermita el sábado por la tarde. La cofradía de La Solana anunció hace unos días que habría un horario para visitas con aforo controlado, si bien las autoridades sanitarias tumbaron posteriormente la iniciativa, como también han prohibido la misa de campaña alternativa anunciada el domingo por la mañana en la plaza de toros de La Solana. Finalmente, la patrona llegará directamente a la parroquia de Santa Catalina, donde a las doce del mediodía se celebrará una eucaristía.

En todo caso, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, comunica a toda persona que se desplace por otros motivos al castillo de Peñarroya, de la obligatoriedad de cumplir las medidas de distanciamiento social, la limitación del número de personas por grupo a un máximo de diez, el uso de mascarilla de protección y la correcta desinfección o lavado de manos.

También te puede interesar