El Ayuntamiento pone a punto los colegios en vísperas del nuevo curso

El Ayuntamiento de La Solana, a través del departamento de obras, está actuando en los centros escolares para ultimar su puesta a punto ante el inicio de un nuevo curso. Se han arreglado diversos deterioros en todos los colegios y también se han pintado varias zonas de los mismos. Son los trabajos habituales que se realizan en estas fechas para atender las necesidades planteadas por las comunidades educativas.

El concejal de Educación, Antonio Valiente, ha explicado a la prensa local cómo se están desarrollando estas actuaciones. En su visita al colegio Sagrado Corazón, y acompañado por técnicos municipales, dijo que las obras corresponden a las peticiones que los equipos directivos de los centros proponen. “Al final de cada curso, los colegios nos trasladan sus necesidades más urgentes y aquellas que durante el curso no se pueden realizar para no entorpecer el ritmo de las clases”. El departamento de Obras estudia cada caso para realizar las oportunas mejoras, según recalcó. “Desde la pintura hasta el arreglo de cualquier tipo de desperfecto en baldosas, rodapiés o cualquier otro arreglo que nos planteen”.

El concejal de Educación -dcha- comprobó la marcha de los trabajos en el colegio

Santiago De Juan, ingeniero técnico de obras, junto al técnico municipal Vicente Romero de Ávila, reveló las necesidades más demandadas de los colegios. Problemas de fontanería y electricidad, además de la pintura, son los más habituales. “Hemos actuado con trabajos básicos de mantenimiento en general y también en algunas goteras, así como el pintado de diversas zonas”. El objetivo es que todo esté listo de cara al inicio del curso escolar, por lo que se afanan trabajadores municipales y también otros operarios procedentes de los planes de empleo.

El director del colegio Sagrado Corazón, Ángel Crespo, habló de las mejoras introducidas en su centro. Entre otras, se han cambiado algunos paneles digitales, además de retocar diversas clases, los patios y las entradas. También se han arreglado algunas roturas y goteras. “Aprovechamos este tiempo de verano para acometer los trabajos, aunque también se trabaja durante el curso siempre de la mano del Ayuntamiento”. El docente reconoció que aguarda con ilusión y ganas el nuevo curso, que comenzará el 11 de septiembre con diecisiete niños y niñas de tres años en este centro. “Estamos muy contentos porque hemos tenido muchas matrículas a pesar de que hay cada vez menos niños. La parte positiva de esto es que tenemos menos ratio en las clases”, apostilló.

También te puede interesar