
El Banco de España ha impuesto una sanción de más de 550.000 euros a Sociedad de Tasación y varios de sus responsables por haber infringido de forma muy grave la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
De acuerdo con el Banco de España, Sociedad de Tasación ha demostrado deficiencias en su organización administrativa, técnica, de personal o en sus procedimientos de control interno, resultando que todo ello ha afectado a “ su independencia profesional de accionistas o clientes” y “no ha quedado asegurada la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera” .
Asimismo, el organismo también considera que esta mala praxis ha dejado comprometido “el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables” así como “el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio”.
En su página web, Sociedad de Tasación se define como una sociedad “independiente” con 40 años de experiencia en el sector inmobiliario español. Asimismo, asegura que ofrece valoraciones rigurosas de todo tipo de bienes.