El BBVA está analizando si sigue adelante o retira la opa al Banco Sabadell tras conocer ayer el endurecimiento de medidas del Gobierno. “Estamos analizando todas las opciones, aunque todavía es muy pronto, no han pasado ni 24 horas. Esperamos anunciar una decisión en las próximas fechas. No tenemos afán que este proceso se retrase” ha dicho Peio Belausteguigoitia, responsable de BBVA España durante su intervención en el seminario que organiza la Asociación de Periodistas de Inofrmación Económica (APIE) esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
El BBVA no descarta ir por la vía judicial para impedir que las medidas gubernamentales surjan efectos. Fuentes del banco lo han mencionado en anteriores ocasiones y esta mañana, Belausteguigoitia lo ha vuelto a repetir. “Es nuestro deber tener todas las alternativas y posibilidades para defender los intereses de nuestros accionistas, pero todavía es muy pronto para tomar alguna decisión”, ha comentado el directivo.

El Consejo de Ministros impuso ayer al BBVA la prohibición de fusionarse con el Banco Sabadell durante al menos los próximos tres años, prorrogables a dos más. Concretamente, obligado a amabas entidades a mantener personalidad jurídica, autonomía en la gestión y patrimonios separados.
Durante su intervención en el seminario, Belausteguigoitia también ha aprovechado para anunciar el lanzamiento del banco digital del BBVA en Alemania, que se producirá mañana, en línea con la apuesta que también ha llevado a cabo en Italia.