El BBVA sitúa en el día 24 la fecha límite para poder modificar el precio de la opa al Sabadell

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha aclarado hoy que el próximo 24 de septiembre será el último día -según la legislación estadounidense- en el que se se podría mejorar la oferta. Aunque el directivo ha matizado que no tienen previsto subirla. Por eso, a su juicio a partir de ese día cuando ya sea imposible una mejora del precio a pagar, “este juego desaparecerá y convergerán los dos precios”, explicó en una entrevista en Onda Cero.

Ese juego al que se refiere Torres es que hay inversores que dan un valor mayor a a la acción del Sabadell que el que ofrece el BBVA especulando con un cambio de precio. En concreto, con el cierre de ayer los títulos del Sabadell cotizaban un 9% por encima de la oferta.

Lee también Eduardo Magallón, Iñaki de las Heras

GRAFCAT9997. SANT CUGAT (BARCELONA), 02/07/2025.- El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno explica en rueda de prensa los detalles sobre la decisión de vender TSB, filial británica de la entidad, en pleno proceso de la opa del BBVA, y el dividendo extraordinario para los accionistas que generará la operación. EFE/Toni Albir

Las declaraciones del presidente del banco con sede social en Bilbao se produjo después de que ayer el consejero delegado del Banc Sabadell, César González-Bueno, asegurara desde Nueva York que el BBVA mejorará al alza la oferta sobre el banco catalán.

Es en la parte final de la opa que se está desarrollando ahora con el periodo de aceptación cuando los inversores de los dos bancos especulan sobre si habrá una mejora de la opa, si está se retirará o si saldrá adelante. En función de cuál sea el escenario final el precio de cotización cambiará.

En la entrevista de hoy, el presidente del BBVA ha insisitido en que el BBVA mantiene inalterable su decisión de quedarse con la mitad más una de las acciones del Sabadell porque lo que se persigue es tener el control de la entidad.

En cualquier caso, el Gobierno ha establecido que el BBVA deberá mantener la independencia jurídica y de gestión del Sabadell duarante tres años. Es un periodo que se puede ampliar en dos ejercicios adicionales.

También te puede interesar