-
Se insta a funcionarios a declarar sobre el caso LIBRA.
-
El juez federal Martínez rechazó el pedido para comparecer a funcionarios que se niegan a declarar.
A ocho meses del lanzamiento del token libra (LIBRA), difundido brevemente por el presidente argentino Javier Milei en la red social X, la Comisión Investigadora de Diputados sobre el caso dio a conocer su siguiente paso. Esto, tras la acusación que pesa sobre el mandatario de presunto fraude.
En un comunicado publicado ayer, la Comisión, presidida por el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), indicó que el 21 de octubre volvió a reunirse con la presencia de 16 de sus 28 miembros. Y aprobó recurrir a la Corte Suprema, el máximo tribunal, en caso de un nuevo fallo adverso.
La decisión se toma, según informó el diputado Maximiliano Ferraro, luego de apelar el fallo de Marcelo Martínez de Giorgi, el juez federal que rechazó el pedido para hacer comparecer a los funcionarios que se niegan a declarar sobre LIBRA.
Por ello, en la reunión de la Comisión Investigadora, se aprobaron nuevas medidas de prueba para la investigación y se volvió a citar a funcionarios del Poder Ejecutivo. Asimismo, se decidió allí interponer un recurso extraordinario para que la Corte Suprema intervenga en caso de que no se revoque la sentencia del juez federal Martínez de Giorgi.
«El objetivo es que el máximo tribunal garantice la colaboración judicial con la Comisión Investigadora», aclara el comunicado. Recalca al respecto que se autorizó la solicitud del auxilio de la fuerza pública para hacer comparecer ante la Comisión a quienes no se presentaron a declarar.
En el mismo sentido, la Comisión informó que se realizó un requerimiento a las plataformas de servicios de activos virtuales sobre las billeteras vinculadas a funcionarios con el token LIBRA.
De este modo, el caso sigue abierto, tal como ha estado reportando CriptoNoticias, mientras la oposición del gobierno argentino lucha por seguir la investigación.
