El CB Fritos Sevilla ya conoce lo que es competir en Primera División de Castilla-La Mancha. El sábado viajó a Cuenca y acabó perdiendo por 80-62 ante el Globalcaja, uno de los equipos que más se han reforzado esta pretemporada.
El resultado fue claro, pero los solaneros no estuvieron tan lejos de su rival. Plantaron cara durante todo el partido, con mucha igualdad hasta el último cuarto, cuando los conquenses ensancharon definitivamente la diferencia en el electrónico.
Y quién sabe lo que hubiera pasado si Eloy no se lesiona en el minuto uno. El único base puro del equipo y auténtico director de orquesta en la dirección del juego sufrió un inoportuno esguince de tobillo que le impidió continuar. Gran trabajo de Jesús Nieto como sustituto obligado, pero insuficiente ante el poderío local. Además, las bajas de Mario y Miguel también lastraron las rotaciones.
El entrenador amarillo, Vitu, no se impacienta. En declaraciones a Radio Horizonte, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo, aunque reconoció que el CB Cuenta es un equipo demasiado fuerte ahora mismo, máxime si le das ventajas por bajas y lesiones inesperadas. El objetivo es competir lo mejor posible en este arranque liguero, sin pararse a mirar el marcador. Sabe que el sábado llega el Daimiel a La Moheda (19 h.), otro rival de mucho calado que ya dio buena cuenta de los solaneros en la Copa Diputación. Para colmo, a la baja segura de Eloy se sumarán Miguel e Israel Martín.
Pero se trata de hacerlo lo mejor posible, sin descartar sorpresas, y esperar a medirse a adversarios en teoría más asequibles, con el equipo más rodado.