El Centro de la Mujer entregó los premios de su concurso escolar “Mensajes para la Igualdad y contra la Violencia de Género”. La concejala del ramo y primer teniente de alcalde, Manuela González, fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores de cada uno de los ocho colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, que se han volcado con la iniciativa.
Acompañada por Fanny Orellana, técnico del Centro de la Mujer, recorrieron durante toda la mañana los centros educativos para ir entregando los premios. Al último de ellos, el CEIP Javier Paulino, acudimos los medios de comunicación. Allí, la concejala agradeció públicamente el compromiso de los colegios “que han sido receptivos un año más para que los niños trabajen por la igualdad desde pequeños”.
Manuela González destacó la profundidad de los mensajes escritos por los colegiales “que demuestran su concienciación creciente en materia de igualdad”. También anunció que el próximo otoño, quizás en noviembre, saldrá a la luz un libro editado por la Diputación con los mensajes finalistas.
En este sentido, Fanny Orellana enfatizó la singularidad de este libro, no sólo por que incluirán los mensajes de los niños, sino por que serán escaneados y publicados de su puño y letra.
Después, la alumna de 6º Natalia Naranjo leyó el mensaje con el que había ganado su trofeo por el colegio Javier Paulino. Una misiva simple, pero que en su sencillez encierra su grandeza: “Todo el mundo, tanto chicos como chicas, somos iguales; debemos tener las mismas oportunidades, y no por el hecho de ser mujer u hombre nos tienen o tenemos que discriminar”.