El Centro de Mayores presenta novedades en su programación para los próximos meses

El Centro de Mayores solanero, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, aprobó en Asamblea General la memoria de actividades del pasado año, al mismo tiempo que presentó el programa del ejercicio del año actual, entre las que destacan las programación de café coloquios y la realización de una película junto a centros de otras poblaciones.

Son siete las áreas en las que se han organizado las actividades, la primera de promoción y envejecimiento saludable de la autonomía personal, la segunda la de educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías, le sigue la de socialización y asimilación de la cultura general y organizativa del centro, continuando con la de participación social e integración en la comunidad, la quinta es el área de talleres, la sexta el área lúdica y la séptima la de excursiones y viajes.

Al finalizar la asamblea eran el presidente de la Asamblea, Gabriel Romero de Ávila Alhambra y el presidente de la Junta del centro, Ángel Fernández N-Arenas, los que declaraban algunos de los puntos tratados en la misma. Hablaban en primer lugar de los proyectos que tienen como los café coloquios, en los que podrán exponerse diversas vivencias, así como en la proyección, a finales de septiembre, de la película que están realizando junto a otros centros de mayores. Aunque señalan que la crisis económica ha influido en las actividades a desarrollar, creen que con imaginación se pueden hacer muchas cosas.

No obstante, advierten que es necesaria la participación de los socios del centro. Al respecto señalaba que de los más de tres mil socios del centro tan sólo sesenta acudieron a la asamblea, por lo que les piden que no sólo acudan a jugar a las cartas y luego les pregunten que han acordado en la asamblea.

También te puede interesar