La Solana: Jose, Mini, Pitu, Araque, Juli, Jose López, José Pedro, Jose Carlos, Kikillo, Capelo y Torres.
En la segunda parte salieron Juan de Mata, David Sevilla, Diego Sevilla, Fran, Almarcha y Zarco.
Tomelloso: Javi López, Fede, Fleki, Javi Vela, Jacinto, Javivi, Javi Beamud, Jaime Núñez, Mauro, Imad y Josevi.
En la reanudación salieron Alfonso, Morales, Arias, Roger, Juanillo y Joaqui.
Árbitro: Sánchez Salcedo. Buena actuación en un partido bastante tranquilo.
Incidencias: Unos 200 espectadores en La Moheda para ver el estreno veraniego de La Solana ante su afición. Césped natural en buenas condiciones, aunque algo seco.
Goles: 0-1 m.13 Imad aprovecha un regalo de Mini para batir a Jose de disparo raso.
0-2 m.81 Morales gana la carrera a Araque y supera a Jose en el mano a mano.
Comentario: La Solana más solanera escaneó su potencial frente al Tomelloso y exhibió buenas sensaciones, a pesar de caer por 0-2. El primer bolo de pretemporada sirvió para eso, para ver en acción al equipo amarillo más canterano de las últimas décadas (14 de los 17 jugadores que participaron son solaneros), incluido entrenador y preparador físico. El resultado deportivo sirve para la estadística, pero no aparece en el cuaderno de bitácora de Ángel Izquierdo. Tampoco en el de Loren. Con todo, el 0-2 final sí hizo justicia entre un Tomelloso más hecho, con una semana más de entreno en sus piernas, y concebido para jugar en Tercera División, opción que todavía apuran los blancos. La Solana se esforzó, peleó bien y tuvo arrojo, pero careció de lo que tuvo su rival: pegada. Más que nunca se echó de menos a Rafa Cortés, el último pichichi de la Preferente, que no jugó por problemas musculares.
Entre las buenas noticias destaca el regreso de José Pedro, uno de los hijos pródigos que busca por enésima vez una redención que la mala fortuna le ha negado hasta ahora. Movió bien al equipo en el enganche, y sólo le falta «feeling» con el balón en los pies. También vimos la mejor versión de Jose López, consagrado como el pulmón y la versión más parecida del Agustín tomellosero.
Pero quedan muchas puntadas por dar. Mini necesita adaptarse a su nuevo rol de lateral derecho. Sus conceptos ofensivos superan a los defensivos, y el 0-1 fue un ejemplo palmario de ello. De todas formas, es más volante que defensa. De los chavales recién salidos del juvenil, no hay nada que descubrir sobre Juli, un solvente central con puesto asegurado si no baja el pistón. Deberá pelear el puesto con Diego Sevilla, otro debutante. Pero la versatilidad de ambos, que les permite adaptarse al carril, dará flexibilidad al técnico para utilizarles junto a los dos únicos defensas que parten como intocables: Araque y Pitu, arropados bajo palos por un portero, Jose, del que se espera mucho y al que sólo le falta conocer mejor a sus defensas para soldar el sistema de cobertura.
Frente al Tomelloso se vio que lo mejor de La Solana es el centro del campo. Hay calidad y variedad. A la espera de que Capelo adquiera su mejor tono físico para ser el dueño de su banda y de consolidar el inquilino del otro lado, parece que el medio volante tiene tres nombres propios: los tres «Pepes». Jose López como pivote defensivo, José Carlos de manijero y José Pedro de enganche en la media punta. Una columna vertebral que terminará en Rafa Cortés, el gran ausente del domingo.
En cualquier caso, se espera que el equipo mejore sus prestaciones el domingo próximo. Llega el XXXIX Trofeo «Rosa del Azafrán», previa presentación oficial de la primera plantilla. El rival será el Madridejos, equipo del otro grupo de la Preferente y termómetro perfecto para calibrar a los amarillos.