El Domingo de Piñata se levantó soleado y apacible. Una mañana ideal para que los solaneros dijeran adiós definitivo al carnaval-2024, que ha estado marcado por la alta participación a pesar del tiempo inestable del primer fin de semana. Finalmente, la carpa fue retirada a tiempo para despejar la Plaza Mayor y vivir la entrega de premios en el tablao instalado junto a la fachada consistorial.
Fue una ceremonia que reunió a muchos de los participantes ganadores en los distintos certámenes oficiales organizados desde la Concejalía de Festejos. La plaza era un hervidero y las terrazas hosteleras se llenaron desde mediodía para aprovechar el momento. La concejalía echó mano de varios carnavaleros del año a lo largo de los últimos años, caso de Paquillo, Gabriel Rodríguez, Diego Ré o Ramona Sánchez. Junto a ellos se encontraban los concejales del área de Festejos, Ángela Notario y Santiago López, amén de la concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos, que hizo las veces de presentadora.
Uno a uno, los ganadores de cada concurso fueron nombrados para ir subiendo a por sus galardones, la inmensa mayoría ataviados con los disfraces que les hicieron acreedores a un determinado premio. Representantes de los mojes vendimiadores, las gachas, las murgas (adultas e infantiles), los desfiles (general e infantil) y máscara de calle recogieron sus prebendas entre los aplausos del público.
Mención especial merece el concurso de máscara, cuyo veredicto no se conoció hasta el mismo momento de la entrega. Los tres ganadores habían sido avisados horas antes, pero ni siquiera conocían el orden del primero al tercero. Finalmente, un originalísimo disfraz de macetas se llevó el tercer premio, un no menos espectacular disfraz del día de los muertos de México quedó en segundo lugar, y una muy conseguida parodia del juego de mesa de la herencia de la tía Agatha se alzó con el primer premio.