El féretro del Papa Francisco es trasladado a la Basílica de San Pedro, en streaming

El féretro con los restos mortales del papa Francisco será trasladado este miércoles a las 9 de la mañana desde la capilla de la residencia de Santa Marta a la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde se instalará una capilla ardiente para que acudan los fieles a despedirse del pontífice.

Así lo comunicó la Santa Sede en un escrito firmado por el maestro de liturgia vaticana, el arzobispo Diego Raveli, que se hizo eco de la decisión del Colegio Cardenalicio.

El traslado se producirá después de una oración que protagonizará el camarlengo, el cardenal de origen irlandés Kevin Farrell, prelado que tiene un papel especial tras el fallecimiento del pontífice, acorde a la normativa vaticana.

El féretro entrará en procesión por la puerta principal de la basílica. Ya en el interior del templo, el camarlengo presidirá la liturgia de la palabra, con la que se dará inicio a que los fieles puedan rezar brevemente ante los restos mortales del papa Bergoglio.

El propio Francisco decidió modificar y simplificar los ritos de su entierro, por lo que se le ha colocado en un ataúd de madera y zinc. Además, no será enterrado en un triple ataúd como sus predecesores. También modificó que durante la capilla ardiente su cuerpo esté en la caja de madera y no sobre un catafalco y que se prescinda del uso del báculo papal.

También, en su testamento espiritual expresó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, y no en el Vaticano, como la mayoría de sus predecesores. En ese templo romano se custodia el icono bizantino ‘Salus Populi Romani’, al que siempre tuvo una gran devoción. La tumba, pidió Francisco, será “sencilla”.

También te puede interesar