El FF La Solana ha comenzado la liga como un tiro. El domingo despachó al Aspe (2-1) para consolidar su triunfo de una semana antes ante el Hércules en Alicante. Pero la victoria ante las aspenses costó dios y ayuda, ya que se marcharon al descanso con 0-1. Fue una primera parte sosa, sin chispa ni fútbol vistoso por ninguno de los dos equipos. Las alicantinas se situaron muy bien e impidieron maniobrar a las amarillas, atascadas en el centro del campo. El gol visitante fue un jarro de agua fría. Pero la reacción no se hizo esperar en la reanudación y Marisa empató a los diez minutos al transformar un penalti. Mayte haría el segundo a un cuarto de hora del final para amarrar el triunfo final. En declaraciones a Radio Horizonte, el técnico amarillo, Juan Carlos Peñalver, expresó su satisfacción por la capacidad de levantarse de su equipo en la segunda mitad «fueron dos partes muy diferentes, la primera no fue buena por nuestra parte y en la segunda mejoramos mucho y fuimos capaces de remontar».
Han pasado tres partidos de liga y el FF La Solana es cuarto con 7 puntos, a sólo dos de los tres primeros. Sin duda, se trata de unl comienzo soñado, que todos hubiéramos firmado. Pero el entrenador insiste en huir de cualquier euforia. Siempre que se le ha preguntado ha respondido lo mismo «primero la permanencia y después mejorar lo hecho la temporada pasada». Palabras prudentes del joven entrenador, consciente de que ninguna euforia es buena. Pero a nadie se le escapa que a la plantilla de este año, con un año más de experiencia y reforzada con jugadoras importantes, se le queda corta la permanencia. Lo normal es que no pase ningún apuro y que se asome al balcón de la planta alta. Eso sí, con la humildad por bandera.
El FF La Solana ganó al Aspe con el siguiente equipo: Elena, Carmen, Marisa, M Martínez, E Lucendo, R Candelas, (Irene Ruiz, min. 45), Irene H, (Bea, min. 45), Marian, Laura, Aída, (María, min. 63), Yana, (Marina, min. 82).