
“Este Gobierno ha tenido que hacer frente a situaciones absolutamente inéditas, y los resultados de cómo se han afrontado estas situaciones están ahí. Si algo ha demostrado este Gobierno es que hemos sido capaces de superar todas las crisis y las situaciones inéditas que se nos han puesto por delante”. La portavoz del Ejecutivo, la socialista Pilar Alegría, ha replicado así este martes a la nueva ofensiva política desplegada por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por la gestión del gabinete de Pedro Sánchez del gran apagón que, el pasado lunes, dejó a España sin luz ni telecomunicaciones, sin que aún se conozcan las causas.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, este miércoles en la Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros
Alegría ha destacado que, durante esta insólita crisis de electricidad, el Gobierno “ha estado donde había que estar, buscando soluciones, planteando alternativas y siempre defendiendo el interés general”. La portavoz del Ejecutivo ha puesto así en implícito contraste la reacción al apagón por parte de Pedro Sánchez –que el mismo lunes protagonizó dos comparecencias desde la Moncloa para informar de la situación y se trasladó, ya por la noche, a la sede de Red Eléctrica-, con la gestión de la dana del pasado 29 de octubre que hizo el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que en plena tragedia por las riadas estaba desaparecido en una comida privada, según denuncian los socialistas.
“Han sido muchas situaciones ya extraordinarias, muchas situaciones inéditas vividas, y el Gobierno de España siempre ha estado donde tenía que estar, al frente de la situación, planteando soluciones, dando respuestas y sobre todo demostrando que tenemos una enorme capacidad como país de superar esas situaciones extraordinarias”, ha insistido la ministra portavoz.
“La política de adultos de Feijóo no cambia de norte; su único objetivo es criticar y confrontar hasta en los momentos más complicados”, advierte la ministra portavoz
Alegría, en declaraciones a La Vanguardia, ha criticado la actitud al respecto del líder del PP. “La política de adultos de Feijóo no cambia de norte. Su único objetivo es criticar y confrontar hasta en los momentos más complicados”, ha advertido.
“Y es llamativo que, mientras el Gobierno tiene que hacer frente a lo importante, como es esta situación extraordinaria vivida el lunes por todos los españoles, Feijóo se dedica a hablar mal de España en la reunión del PP europeo en València”, ha recalcado la ministra portavoz.