El sector del ocio nocturno y la restauración de Barcelona prevén facturar 125 millones de euros con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC2025), que se celebrará del 3 al 6 de marzo, reuniendo a más de 2.700 expositores y más de 101.000 asistentes.
En un comunicado este jueves, la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) subraya que, por primera vez, el congreso se celebrará durante la primera semana de marzo, entre el fin de semana de Carnaval y el inicio del Springbreak, al que acudirán unos 30.000 jóvenes americanos, “lo que supondrá un triple impacto económico muy importante para la restauración y el ocio nocturno barceloneses”.

Además, aseguran que la ocupación hotelera supera ya el 80% y se prevé que llegue al 100% a medida que se acerque la fecha. Respecto al gasto medio por persona en restauración y ocio nocturno durante el MWC, Fecasarm calcula unos 315 euros diarios.
Barcelona se reafirma, año tras año, como un destino ideal para grandes congresos como el MWC
El presidente de Fecasarm y de la Asociación Frente Marítimo Barceloneta (AFM), David López, ha destacado que “Barcelona se reafirma, año tras año, como un destino ideal para grandes congresos como el MWC, combinando el atractivo tecnológico con una oferta gastronómica y de ocio nocturno de calidad”.
Por su parte, el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado que “la oferta de calidad de la restauración y el ocio nocturno barceloneses les convierte en aliados estratégicos indispensables para el éxito del MWC”.