El PP defiende a la Junta ante las insinuaciones del alcalde de posible prevaricación

El Partido Popular ha reprochado al alcalde por insinuar una posible prevaricación del gobierno regional y tacha las declaraciones de irresponsables e injustas. Así lo ha indicado el Secretario Local y concejal, Serafín Alcázar, en una rueda de prensa en la que también habló de diversas modificaciones legales realizadas por el gobierno de España.

El concejal popular recordó como el primer edil insinuó una posible prevaricación del gobierno regional por un supuesto desvío de fondos europeos destinados a educación, que según Díaz-Cacho, la Junta ha destinado a otros servicios básicos. Al respecto, Alcázar dijo que la afirmación “es algo severa porque el alcalde ha defendido siempre el principio de caja única a la hora de gestionar el dinero de los solaneros”, poniendo como ejemplo que atendiera otros pagos en vez de abonar las nóminas a los trabajadores municipales. Por todo ello, señaló que las declaraciones del alcalde son “irresponsables e injustas”.

En la comparecencia ante la prensa, Alcázar también habló de un decreto ley para la liberalización del comercio y otros servicios con el fin de impulsar la actividad comercial minorista. Con esto no será necesaria una licencia municipal y se agilizarán los trámites administrativos.

El concejal defendió esta medida y argumentó que su partido velará para que el decreto se aplique de inmediato en el ayuntamiento solanero.

También se refirió a otro decreto que hace referencia a la regulación de la cesión de derechos de agua en el ámbito del Plan Especial Alto Guadiana, por el que se autoriza la transmisión de derechos entre titulares de aprovechamientos y la adquisición de nuevas concesiones para los titulares de explotaciones agropecuarias, con lo que los derechos van a parar a los que realmente los necesitan. Alcázar aplaude esta medida si bien reconoció que podrían pulirse algunos aspectos que también anunció.

Este decreto también contempla que se devuelvan al estado central las competencias de policía de aguas, algo que el PSOE había traspasado a algunas Comunidades Autónomas, según explicó el concejal popular.

También te puede interesar