
El secretario general del PP, Miguel Ángel Tellado, ha anunciado que su partido presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el “el 100 % de los colegios españoles” enseñen “la historia criminal de ETA”.
En el acto anual del PP en homenaje a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado hace 28 años por ETA, y que se ha celebrado este sábado en Ermua (Bizkaia), Tellado ha considerado que las nuevas generaciones “deben saber lo que fue ETA y el dolor que causó”, y ha mantenido que se trata de “una deuda con las víctimas”.
Ha afirmado que, en la actualidad, EH Bildu “sigue unida por el cordón umbilical a ETA”, y que, por ello, el PP le impondrá “un cordón sanitario”, a la vez que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por permitir su blanqueamiento a cambio de sus votos”. “Sánchez pacta todo con ellos desde hace siete años y tiene en Bildu su socio más fiable y fiel”, ha dicho.
La banda terrorista ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada el 20 de octubre de 2011 y su disolución total el 3 de mayo de 2018.

Miguel Tellado junto a Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco
Tellado ha afirmado que el gobierno de Sánchez ha puesto “todo patas arriba” y será “un gobierno del PP el que vuelva a restaurar la decencia en el país”, porque en su opinión, el gobierno de Sánchez está “finiquitado, acabado, agotado” y la “alternativa está en marcha y a la vuelta de la esquina”.
Asimismo, ha denunciado que se quiera “reescribir la historia y presentar a los verdugos como víctimas”, y en ello “han encontrado un aliado sin escrúpulos en Pedro Sánchez, y lo han aprovechado a fondo”.
“Alguien capaz de darles lo que sea a cambio de que los testaferros y herederos políticos del terrorismo le den su apoyo”, ha manifestado Tellado, que ha advertido que el PP no va a permitir “que se salgan con la suya”.
“Los asesinos y quienes los apoyaron volverán a ocupar el lugar que les corresponde, que es la papelera moral de España”, ha asegurado Tellado que ha señalado que “en la España que está por llegar se prohibirán los homenajes a los etarras” y EH Bildu “jamás será recibido en el Palacio de la Moncloa, ni será tratado como un partido normal, porque no lo es”.