
Tyler Robinson, el presunto autor del asesinato del activista trumpista Charlie Kirk, es de “ideología izquierdista” y se habría “radicalizado” tras abandonar la universidad, según afirmó este domingo el gobernador de Utah, el republicano Spencer Cox, quien también dijo que el detenido se niega a colaborar con los investigadores y no quiere declarar.
Cox, que hizo estas declaraciones en una de sus apariciones en televisión este domingo, se ha convertido en un referente moral en este caso. El republicano, un mormón que cumplió su etapa de misionero en México, utiliza un tono de púlpito para defender una retórica de conciliación frente a la belicista del presidente Donald Trump y sus asociados.
El gobernador remarcó que Robinson creció en una familia muy republicana. La abuela del detenido incluso confesó que todos votaron a Trump. Su nieto, en cambio, modificó su rumbo. Dicen que pudo influirle el sufrimiento que observó en un amigo transgénero. Los compañeros describieron al acusado como reservado e inteligente.
Reacción a las imágenes del FBI
Tyler le dijo a un amigo en Discord que el autor del crimen era su doble
Asimismo, ayer trascendió que, al día siguiente del disparo mortal en el campus de Utah, y una vez que el FBI difundió imágenes del pistolero, un amigo de Tyler le hizo una cuestión en el chat que compartían en Discord. “¿Dónde estabas?”. El aludido respondió que ese que se veía “granulado” en las fotografías no era él. “Es un doble”, respondió. “Intenta meterme en problemas”, añadió.
A pesar del alarde que trató de hacer Kash Patel, el más que cuestionado director del FBI por su errores durante la investigación, Robinson se entregó después de que su familia y amigos contactaran con la policía.