
“Feijóo ,el pitoniso, dijo en 2022 que nos dirigíamos a una profunda crisis económica cuando la española es la economía más fuerte del mundo. Dijo que la excepción ibérica era mala para solucionar la inflación, cuando la que sufre España es la más baja de Europa. Dijo que subir el SMI iba a desencadenar desempleo, cuando tenemos el menor dato de parados en 16 años. Dijo que subiendo las pensiones quebraría el sistema, pero no solo no ha quebrado sino que pensiones volverán a subir. Dijo que España perdía atractivo para inversión extranjera, pero en 2024 se ha alcanzado una cifra récord gracias a la confianza de los mercados internacionales. Y dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez no pasaría del 2024, y aquí estamos”.
El secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha realizado esta mañana un balance del año en el que ha caricaturizado a Alberto Núñez Feijóo como un “mal pitoniso” tras enumerar un buen puñado de predicciones catastrofistas fallidas realizadas en los últimos tiempos por el líder de la oposición.
“Frente a la nada que representa un Partido Popular carente de ideas y proyecto de país, el PSOE seguirá trabajando para avanzar en derechos sociales, mejorar el acceso a la vivienda y, en definitiva, construir un país mejor”, ha asegurado de Celis en una rueda de prensa celebrada este lunes en Sevilla.

El también vicepresidente primero del Congreso ha sacado pecho del rol de “locomotora económica de Europa” que está desempeñando España bajo la batuta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha garantizado nuevas mejoras como futuras subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la implantación del nuevo permiso parental o la apertura del debate para la reducción de jornada.
De Celis ha endurecido el tono al hablar de inmigración y, recordando que el Partido Popular tumbó en el Congreso la ley de Extranjería, ha apelado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), a decidir entre obligar a los populares a apoyar ese pacto suscrito por PSOE y CC o expulsarlos de su Ejecutivo. “Ahí veríamos si el señor Clavijo está de parte de la solución o claudica al poder que le da el PP en su gobierno”, ha resumido de Celis ante el drama que afecta a miles de menores extranjeros no acompañados que, principalmente, arriban a las costas canarias.
Feijóo tiene sueños placenteros pensando en Puigdemont como solución a todos sus problemas
Ante la falta de proyecto, que de Celis ha insistido en achacar al PP, el dirigente socialista ha afirmado que Feijóo “tiene sueños placenteros todas las noches pensando en Puigdemont, puesto que parece que es la solución a todos sus problemas”.
“Celebramos que el PP ya diga sin complejos estar dispuesto a llegar a acuerdos con Junts evidenciando que la ley de Amnistía impulsada por el PSOE ha posibilitado la normalización institucional. No obstante”, ha asegurado, “Feijóo está sufre una esquizofrenia por estar sujeto a los designios de Ayuso y Abascal quienes le azotan políticamente hasta hacerle rectificar obligándole a decir de inmediato que lo mejor es que Puigdemont vaya a la cárcel”.
En cualquier caso, insistió Gómez de Celis, “tenemos un país más unido, tenemos un país más normalizado y el problema territorial, que era el primer problema que teníamos los españoles cuando los socialistas llegamos al Gobierno, hoy ha desaparecido de las preocupaciones de las españolas y de los españoles”, ha apostillado.