
El PSPV cree haber encontrado la vía para desvelar el itinerario y los lugares en los que estuvo el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, entre la comida del Ventorro y su llegada al Cecopi a las 20:28 horas. La versión oficial es que estuo en el Palau de la Generalitat trabajando. Sin embargo, los socialistas, que dudan de esta versión, habían preguntado por directamente los trayectos del jefe del Consell. Sin embargo, la respuesta parlamentaria de la secretaria autonómica de Transparencia fue una hoja de dietas con la hora en qué empezó a trabajar el chófer del presidente y la hora en que terminó la intensa y larga jornada. Sin más detalles.

Antes esta falta de concreción, el grupo socialista ha insistido durante estos meses y este martes su síndic, José Muñoz, ha presentado una respuesta en la que se detalla los itinerarios de dos altos cargos de la Conselleria de Innovación. En uno de ellos, se muestra desde la hora a la que se recogió al secretario autonómico (su domicilio) y el trayecto realizado con las horas y los sitios a los que se le llevó durante el servicio. Todo ello se recoge en una orden de servicios que el PSPV considera que demuestra que “sí se puede tener acceso a los trayectos realizados” por los miembros del Consell. Muñoz es consciente de que en Presidencia no se les dará esta información, pero apunta que la pedirán e incluso recurrirán a la Justicia para que se les dé una información que se ha demostrado que existe.

La orden de servicio entregada al PSPV
En este sentido y tras mostrar la respuesta, el dirigente socialista ha señalado que “los conductores tienen la obligación de facilitar los trayectos realizados y esa hoja existe, por lo que no caben más excusas del señor Mazón para decirnos dónde fue y dónde estaba el 29 de octubre”. El portavoz parlamentario del PSPV ha advertido que “esta respuesta abre un nuevo e importante interrogante porque ahora ya no caben más excusas” y ha insistido en que “hay que dar luz a toda esta oscuridad que Mazón ha creado sobre el 29 de octubre”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Sindics, Muñoz ha recordado que “desde la Generalitat Valenciana nos negaron el mes de febrero acceder a esta información y en su lugar nos dieron una hoja de dietas, pero ahora con esta nueva respuesta parlamentaria lo cambia todo”.
El PSPV advierte que el hecho de que la información sobre los trayectos de los altos cargos exista “lo cambia todo”
Muñoz ha querido lanzarle otro aviso a Mazón: “Alguien en la Generalitat Valenciano no sigue el dictado de opacidad y nos han facilitado un formulario en el que se nos detalla dónde estuvo un alto cargo de Innovación, por lo que también deben decirnos dónde estaba Mazón cuando los valencianos se ahogaban”.