El Sabadell se dispara en bolsa tras anunciar la venta del TSB y un mayor dividendo

El Sabadell se disparaba en bolsa en el arranque de la sesión de este miércoles, con repuntes que llegaban a rondar el 5%, tras el anuncio de la venta de TSB, su filial británica, al Santander. La operación ronda los 3.100 millones de euros, y la entidad presidida por Josep Oliu destinará el grueso del monto a dividendos de cara a limitar el atractivo de la opa del BBVA.

Por su parte, la entidad opante registra un repunte en el valor del 1,4%, más comedido. Ambas destacan en un Ibex 35 que avanza cerca de medio punto tras los primeros intercambios, por encima de los 14.000 puntos.

En la opa ha aparecido el Santander, que se reforzará en Reino Unido con la compra del TSB tras imponerse en el proceso a Barclays. La entidad presidida por Ana Botín se anota subidas del 2% en los intercambios en la bolsa. Defiende la compra al ver “una oportunidad atractiva desde un punto de vista financiero”.

Lee también

La opa ha entrado en una nueva etapa en la que surgen nuevas cuestiones, como el respeto al deber de pasividad del Sabadell en el proceso. Oliu señaló este martes que “quien venda o acuda a la opa no tendrá derecho a cobrar” el dividendo que repartiría con la venta de TSB.

También queda por despejar si el BBVA se decide a recurrir en los tribunales las condiciones que le impuso el Gobierno para seguir con la compra, entre ellas mantener la independencia del Sabadell un mínimo de tres años, lo que pone en cuestión las sinergias potenciales. 

Al margen de los protagonistas de la jornada, también suben otros bancos como Unicaja (+1,51%), Bankinter (+1,49%) y CaixaBank (+1,36%).

También te puede interesar