Musk It (MUSKIT), la memecoin de Errol Musk, padre de Elon, está consolidando una estructura alcista que podría llevar su cotización a un nuevo máximo histórico (ATH).
Como ha reportado CriptoNoticias, MUSKIT es una criptomoneda meme de la red Solana que fue lanzada a finales de 2024 por una empresa de Oriente Medio.
Mediante este activo digital, la organización liderada por Errol Musk busca recaudar entre 150 y 200 millones de dólares para construir la “torre Musk”, un proyecto que apunta a ser un centro de innovación tecnológica, energía renovable y criptomonedas en Emiratos Árabes Unidos.
MUSKIT no había tenido tanta repercusión hasta que el padre de Elon Musk y su socio Nathan Browne hablaron de ella en una entrevista con la revista Fortune y expresaron su respaldo. Según expresó Errol, es una forma de capitalizar el reconocimiento de su apellido.
Después de esa publicación, el precio del activo se disparó desde 0,017 dólares hasta 0,33 dólares, su nuevo máximo histórico (ATH). Luego experimentó una corrección y al momento de la publicación de esta nota su cotización es de 0,027 dólares.
Tras frenar esa caída, la cotización de MUSKIT consolida la formación de un banderín alcista, un patrón de análisis técnico que despierta el entusiasmo entre los inversionistas.
Esta figura se empieza a formar con un fuerte movimiento alcista (asta del banderín) seguido de un período de compresión de precios, donde los máximos y mínimos se estrechan hasta formar el triángulo.
Por lo general, la figura tiende a resolverse con una ruptura alcista, tal como lo indica su nombre.
Al respecto, Roman Olegovich, analista de mercado de criptomonedas, sostiene que MUSKIT es un proyecto “con una comunidad grande y fuerte” y podría alcanzar una capitalización de mercado de 100 millones de dólares. «Pronto marcará un nuevo ATH», agrega el analista.
Por su parte, la organización Satoshi Talks, destaca que MUSKIT “no es solo una moneda, es un movimiento que desafía el statu quo”.
Además, señala esta organización que la misión de MUSKIT es “fusionar la cultura con un impacto en el mundo real a través de la Torre Musk y el Instituto Musk” y se preguntan: «Con la familia Musk detrás, ¿podría ser Elon el próximo? 👀».