El mercado de criptomonedas muestra un giro significativo, con ether (ETH) superando a bitcoin (BTC) en volumen de trading y atrayendo mayor interés de los inversores.
La semana pasada, el volumen spot de ETH alcanzó los 25.700 millones de dólares, superando los 24.400 millones de bitcoin, algo no visto desde junio de 2024, de acuerdo al proveedor de datos on-chain CryptoQuant.
Publicidad
Este cambio, con la relación de trading ETH/BTC por encima de 1, refleja un creciente interés por Ethereum en un contexto donde el volumen de trading spot de criptomonedas (es decir, activos digitales sin contar a bitcoin) totalizó 67.000 millones el 17 de julio, el nivel más alto desde marzo.
A continuación, una representación visual del reciente comportamiento del volumen de trading de bitcoin y Ethereum, junto con la evolución de su ratio de precio:

Los ETF señalan el camino de una altseason
Además, los datos de los ETF en Estados Unidos refuerzan esta tendencia. La relación de tenencia de ETF ETH/BTC aumentó de 0,05 a 0,12, lo que indica un crecimiento más rápido en las asignaciones a Ethereum.
Como lo reportó CriptoNoticias, en lo que va de julio, los ETF de ether registraron entradas de 5.250 millones de dólares, con salidas mínimas de 41 millones, mientras que los ETF de bitcoin acumularon 11.390 millones en entradas, pero con salidas de 1.135 millones. La proporción de salidas sobre entradas de bitcoin (9,96%) contrasta con la de ETH (0,78%), evidenciando una preferencia por Ethereum.
Por otro lado, el precio de ETH ha mostrado un rendimiento notable, subiendo un 72% frente a bitcoin desde abril, cuando alcanzó una infravaloración extrema.
La relación ETH/BTC pasó de 0,018 a 0,031, el nivel más alto desde el 24 de enero. Este repunte se apoya en un aumento de la demanda de ETH y una menor presión de venta, ya que la relación de entrada a exchanges ETH/BTC indica que se envía menos ether a los mercados en comparación con bitcoin, señala CryptoQuant.
Este comportamiento sugiere que los inversores están canalizando más capital hacia ETH, lo que impulsa su precio al aumentar la demanda en el mercado, especialmente por la compra de ether para respaldar productos financieros como los ETF.
Con una presión de venta menor que bitcoin, el rendimiento superior de Ethereum podría mantenerse, consolidando las señales de una posible altseason donde las criptomonedas toman el protagonismo.