ERC acusa a Albiol de ser el principal ocupa de Badalona por el impago de alquileres de espacios municipales

El presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana de Badalona (Barcelonès Nord), Alex Montornès, ha denunciado que el Ayuntamiento hace nueve meses que no paga el alquiler de los espacios que utiliza para entidades, casales de ancianos y otros servicios municipales, convirtiéndose así en “el principal ocupa de la ciudad”.

Montornès ha enviado una carta al concejal de Antiocupaciones, Daniel Aguilera, para trasladarle la gravedad de esta situación y exigir que el gobierno de Xavier García Albiol adopte medidas inmediatas para corregir “esta anomalía injustificable y vergonzosa”.

El gobierno asegura que reordena el caos del anterior cuatripartito

Fuentes municipales han indicado que lo que debería hacer ERC “es ser más responsables, porque si cuando han gobernado hubieran aseado todo el tema de los alquileres, el Ayuntamiento no se encontraría ahora en esta situación”. Lo que se ha hecho actualmente es poner orden la gestión de los alquileres, de modo que cada área asuma el pago de los alquileres de las actividades que les corresponden. 

Este procedimiento, reconocen desde el Consistorio, “ha provocado puntualmente algún retraso, y ahora se está en la fase final para poder realizar el pago”. Pero añaden que, en resumen, “lo que está haciendo el gobierno es poner orden a todo lo que ellos durante sus años de gobierno no ordenaron”.

Ayuntamiento de Badalona. Edificio El Viver

Ayuntamiento de Badalona. Edificio El Viver  

Aj. BDN

“El Ayuntamiento tiene la obligación de dar ejemplo. No se puede hacer bandera contra las ocupaciones mientras el gobierno de Albiol se convierte en el principal ocupa de Badalona. Esto es un auténtico despropósito”, ha afirmado Montornès.

El republicano ha dejado claro que en ningún caso se pide que se cierren los servicios ni que se desalojen las entidades que actualmente ocupan estos espacios, sino que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos y abone de inmediato las rentas pendientes a los propietarios afectados.

Según Montornès, la situación no sólo genera un grave perjuicio económico a los propietarios, sino también gran incertidumbre sobre el futuro de los locales. “Confiamos en que, una vez informado, el gobierno Albiol haga lo posible para regularizar los pagos y evitar que hechos como estos se repitan nunca más”, ha concluido.

También te puede interesar