ERC considera un fracaso los dos años de la mayoría absoluta de Albiol

El pasado viernes, el presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana (ERC) en Badalona (Barcelonès Nord), Àlex Montornès, compareció en rueda de prensa para hacer balance de los dos años de gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular. El diagnóstico es claro y contundente: “Albiol ha fracasado y Badalona vive un retroceso y un abandono como hacía años que no se veía”.

“Con 18 concejales y todo el poder, Albiol lo tenía todo para transformar Badalona. Pero dos años después, la realidad es que la ciudad está peor. Más sucia, más insegura, más abandonada. Y sin ningún proyecto de futuro”, ha afirmado Montornès. Durante su intervención, el concejal ha denunciado que el fracaso de Albiol como gestor es tan evidente como la sensación de retroceso que viven los vecinos y vecinas. 

Albiol ha fracasado porque ha preferido el marketing a la gestión, las fotos no resuelven problemas

Àlex MontornèsBadalona

En este sentido, ha remarcado datos que considera alarmantes: más de 400 delitos más que hace dos años, 200.000 euros más gastados en limpieza sin resultados visibles y vecinos organizando brigadas en Llefià para limpiar las calles, bibliotecas cerradas, retroceso del catalán, trabajadores municipales en condiciones precarias y un superávit histórico mientras aumenta la gente durmiendo en la calle.

“Albiol ha fracasado porque ha preferido el marketing a la gestión. Las fotos y los eslóganes no resuelven problemas. Y la prueba más reciente es el Sant Joan más caótico que se recuerda: balas, incendios y ninguna medida de prevención”, ha lamentado Montornès.

Rueda de prensa de ERC en Badalona .

Rueda de prensa de ERC en Badalona .

ERC

Badalona, a criterio de ERC, se encuentra hoy en un estado de retroceso y abandono institucional Y según los republicanos, esto no es casual, sino consecuencia de un modelo de gobierno basado en la confrontación, la propaganda y la falta de proyecto.

Sin embargo, el grupo republicano también hizo autocrítica. “Es cierto que venimos de una etapa complicada. La falta de acuerdos y algunos errores generaron desafección. Nos hacemos cargo. Pero hoy no hay excusas: la propuesta de Albiol no sólo no ha sido la solución, sino que ha empeorado todos los indicadores. Albiol ha fracasado. Y Badalona está pagando este fracaso con más fracaso”.

Desde Esquerra Republicana, se ha hecho un llamamiento a abrir una nueva etapa. “Badalona no puede esperar más. Hay que trabajar para poner fin al retroceso y al abandono institucional. Es necesario un nuevo rumbo con sentido común y mirada de futuro”, ha dicho Montornès. Por eso, ERC propone una reflexión compartida con la ciudadanía, los partidos y las organizaciones sociales, para encontrar una solución realista, útil y centrada en las necesidades reales de la gente. Una alternativa al fracaso de Albiol y al retroceso que vive Badalona”.

También te puede interesar