

Los servicios consulares españoles en Israel están organizando viajes de salida por tierra vía Jordania de los turistas españoles que están varados en el país por la escalada con Irán, según informaron a EFE fuentes diplomáticas.
Las fuentes indicaron que la fecha de los traslados está aún por fijar y que cientos de españoles han pedido ser asistidos para salir del país, aunque algunos ya han optado por hacerlo por su cuenta.
Por ahora, la ruta elegida para salir es la terrestre hasta Jordania y de ahí al aeropuerto de Amán, desde donde podrían volar en aviones militares españoles, pero la fecha de la salida no está aún fijada.
El espacio aéreo israelí lleva cerrado desde que el viernes pasado Israel lanzara un ataque a gran escala contra Irán, que fue respondido por el régimen iraní con oleadas de misiles.
En Israel, según las estimaciones del Ministerio de Transporte israelí, se quedaron atrapados sin poder salir 40.000 turistas.
La salida será por tierra vía Jordania con una fecha aun por fijar
Todos los cruces por tierra a Egipto y Jordania se encuentran abiertos para los viajeros que prefieran abandonar el país por estas rutas, una opción que han escogidos algunos turistas, a pesar del coste y de la necesidad de coger varios vuelos para llegar a sus países.
Por otro lado, unos 100.000 israelíes se quedaron varados en el extranjero y varias aerolíneas del país comenzaron este miércoles a operar vuelos de emergencia para repatriarlos.