-
Lubin afirmó que Ethereum se ha consolidado como un espacio descentralizado y confiable.
-
Para el empresario, el proyecto se está convirtiendo en una referencia en Wall Street.
Ethereum celebró su décimo aniversario en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo financiero: el Nasdaq en Nueva York, la bolsa de valores con mayor capitalización, luego de NYSE.
El encargado de representar a la comunidad fue Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y CEO de Consensys, quien participó en la ceremonia de cierre de mercado y ofreció un discurso cargado de simbolismo sobre el pasado, el presente y el futuro de la red.
Publicidad
«Hoy celebramos el décimo aniversario del bloque génesis de Ethereum y una década de funcionamiento ininterrumpido, a pesar de ataques significativos y grandes actualizaciones del protocolo», expresó Lubin. «Desde 2015, Ethereum ha evolucionado de forma constante, demostrando su carácter antifrágil y madurando hasta convertirse en una base de confianza descentralizada para un mundo digital en acelerada expansión».
El empresario también subrayó que este aniversario marca un punto de inflexión en la visibilidad de Ethereum dentro del mundo financiero tradicional. «Nos estamos convirtiendo en una referencia en Wall Street, y a medida que las instituciones financieras y las grandes empresas se suman al ecosistema, la adopción masiva por parte del público general no tardará en seguir el mismo camino», afirmó.

Nasdaq también se sumó a los festejos desde sus redes sociales, destacando el papel de Consensys como una de las empresas clave en el desarrollo de la infraestructura y las herramientas que sustentan el ecosistema de Ethereum.
El evento toma lugar en medio de la mayor demanda que están registrando los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, que fueron lanzados en Estados Unidos hace poco más de un año.
Además, como reportó CriptoNoticias, Ethereum celebró su aniversario con una iniciativa simbólica llamada Ethereum Torch: un NFT (token no fungible) conmemorativo que fue transferido de billetera en billetera durante diez días, pasando por manos de figuras clave del ecosistema. El objetivo fue rendir homenaje a las personas y valores que han sostenido al proyecto a lo largo de su primera década.
En estos diez años, Ethereum ha superado numerosos obstáculos, desde ataques informáticos como el hackeo a The DAO en 2016 hasta complejas actualizaciones de protocolo. Uno de los hitos más significativos fue el lanzamiento The Merge en septiembre de 2022, cuando la red pasó de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (Proof of Work) a prueba de participación (Proof of Stake).