El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes al Gobierno por lo que entiende es una voracidad fiscal que implica que “paguemos más que nunca pero vivamos peor”, por una menor calidad de los servicios públicos. A su vez, entiende que se da una contradicción porque “se recauda más y nadie sepa para qué”, ya que se llevan tres años sin presupuestos. Lo ha planteado ante los directivos de la empresa familiar en el marco del XXVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado en Burgos por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).
“El pago de impuestos ha trepado más del 40% desde el 2018”, ha destacado. Feijóo ha planteado que si llega a la presidencia, para lo que ha pedido la confianza empresarial, “bajaremos impuestos, porque se puede hacer si se gasta mejor y si nadie del Gobierno malgasta”. La intervención de Feijóo ha ido muy focalizada a censurar los presuntos casos de corrupción que tocan al entorno del presidente Pedro Sánchez.

En una crítica continua al Gobierno, ha afirmado que España vive un grave problema de desafección por la presión fiscal, la impunidad de la corrupción, la desconfianza del emprendedor, la burocracia y el intervencionismo. El líder de los populares ha afeado que se lleven tres años sin presupuestos.
Entre sus recetas, Feijóo ha apostado por una simplificación normativa, con una reducción en las obligaciones de información que deben cumplir las empresas. “Proponemos menos BOE y más PIB”, ha planteado sobre la gran cantidad de normas que se crean a diario. Según sus datos, desde la llegada de Sánchez al poder, ha habido más de 100 subidas de impuestos, y los autónomos han afrontado diez incrementos en pocos años, ahora con la posibilidad de un nuevo esquema sobre la mesa.
