Feijóo apoya a Mazón y acusa a Sánchez de “asfixiar” a la Comunidad Valenciana

“España no puede tener un gobierno en vilo por cada auto o por cada registro de la UCO, como el que ha ocurrido hoy en València”, ha dicho Alberto Núñez Feijóo en referencia al registro de la vivienda del exministro José Luis Ábalos, durante el discurso pronunciado ante un millar de militantes del PP en el restaurante Juan XXIII de Alicante, reunidos para un almuerzo al que asiste también el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Feijóo ha recordado que Pedro Sánchez llegó al Gobierno “gracias” al exministro Ábalos y ha afirmado que lo que le ocurre a este “les incumbe a los dos”.

Feijóo y Mazón han evitado a los medios que se agolpaban en la puerta principal y han entrado con discreción, para luego cruzar el abarrotado salón saludando y haciéndose fotos con los asistentes, entre los que figuraba buena parte del gobierno valenciano, presidentes de las Diputaciones y alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades y pueblos de la Comunidad. Feijóo abría la marcha seguido de Luis Barcala, alcalde Alicante, y de Toni Pérez, presidente de la Diputación Provincial, que luego se han encargado de abrir y cerrar los parlamentos en un acto de formato peculiar. Cerraba el grupo Mazón. 

Feijóo acusa a Sánchez de retrasar el flujo de ayudas destinadas a la reconstrucción

Entre medias, Feijóo ha dedicado la primera mitad de su discurso a denunciar que Sánchez busca “asfixiar a la Comunidad Valenciana”; por un lado, al retrasar el flujo de ayudas destinadas a la reconstrucción tras la dana y, por otro, al negar un cambio en el modelo de financiación que perjudica al territorio. Además de retener el Fondo de Liquidez Extraordinario que debería haber llegado en el primer semestre del año.

Para remediarlo, el presidente del PP se ha comprometido a atender tres demandas recurrentes de la sociedad valenciana: agua, inversiones y un nuevo modelo de financiación “que la equipare con la media nacional”. Y en su única referencia a Mazón, ha contrapuesto la necesidad de Sánchez de gobernar dos años seguidos sin aprobar un presupuesto con el “éxito” que supone que el president “Mazón haya aprobado el presupuesto para 2025”, unas cuentas pactadas con Vox que Feijóo ha calificado de “muy ambiciosas”.

Feijóo, acompañado del alcalde de Alicante, el presidente de la Diputación Provincial y Carlos Mazón, se ha fotografiado con los militantes.

Feijóo, acompañado del alcalde de Alicante, el presidente de la Diputación Provincial y Carlos Mazón, se ha fotografiado con los militantes.

EB

El resto de su discurso lo ha dedicado Feijóo a describir la, a su juicio, “insostenible” situación del Gobierno. “Llevamos demasiado tiempo viviendo en una atmósfera irrespirable, los españoles estamos hartos, pero no estamos rendidos, estamos indignados, pero no resignados, estamos abochornados con lo que está ocurriendo con el Gobierno, pero no hemos bajado la cabeza”, ha añadido Feijóo. “No vamos a permitir que se use el poder como refugio del engaño, como trinchera de la corrupción ni como negocio para la familia y los amigos del presidente”, ha asegurado Feijóo.

También te puede interesar