Feijóo aumenta la presión sobre el PP catalán para mejorar sus resultados en las generales

El PP de Catalunya es una pieza fundamental en la estrategia de Alberto Núñez Feijóo para llegar a la Moncloa. En este escenario de ajustar todos los elementos del engranaje, el pasado sábado el secretario general, Miguel Tellado, mantuvo una intensa reunión en la capital catalana con el grupo parlamentario que encabeza Alejandro Fernández.

El encuentro se produjo en un contexto general de crecimiento de Vox en las encuestas y en un momento complejo para el PP, y por ello el debate se centró en la necesidad de trabajar en modo campaña en todos los frentes. No se trata de modificar la estrategia que el PP catalán está siguiendo, se señala desde el grupo catalán, sino de intensificar la actividad para lograr lo que se considera imprescindible para que Feijóo llegue a la Moncloa: superar con holgura los 6 escaños del 2023 y llegar, si es posible a los 9, y recortar la distancia con los socialistas.

“Necesitamos un excelente resultado en Catalunya”, resumen las fuentes consultadas. Tellado pidió a los parlamentarios que estén alineados con las directrices de trabajo que marca el portavoz, Juan Fernández, según explican diputados presentes en la reunión, después de algunas disfunciones. No sólo en la actividad parlamentaria sino en la presencia por el territorio, una cuestión que se considera fundamental para afrontar la próxima campaña electoral. Es importante la estrategia, pero también la operativa.

El secretario general del PP reclama a varios diputados que sigan las directrices del portavoz,  Juan Fernández

La sombra de Vox ha creado zozobra en Génova, pero en Madrid y en Barcelona se apuesta por mantener la agenda propia. En este sentido se recuerda que el PP catalán mantuvo su línea en la campaña autonómica, cuando en la recta final las encuestas apuntaban un descenso en favor de la extrema derecha.

En este papel clave que Feijóo da a Catalunya en las próximas generales, Tellado estuvo el viernes en las Terres de l´Ebre para conformar la junta local del PP en Tortosa. Los populares, que habían tenido una importante implantación en este territorio, la fueron perdiendo tras el debate sobre el Plan Hidrológico Nacional. aprobado hace más de 20 años sin capacidad de reacción. Un a implantación que se quiere ir recuperando.

También te puede interesar