Feijóo se vuelca con Extremadura: “Estas elecciones son importantes para toda España”

Alberto Núñez Feijóo se ha volcado con el inicio de campaña en Extremadura, donde va a estar este jueves y este viernes. En su primera intervención, en Don Benito, ha querido advertir de la relevancia que tienen las elecciones por el impacto en toda España: “Estas elecciones son importantes para toda España”. 

“Extremadura puede ser inicio del fin de la decadencia política que está viviendo España”, ha señalado Feijóo. En Extremadura, nada hace pensar que el bloque de la derecha formado por PP y Vox vaya a perder la mayoría absoluta, aunque está por ver cuánto crece el partido de Feijóo y cuánto crece el partido de Santiago Abascal. 

En este sentido, Feijóo ha dicho que “nunca” unas elecciones extremeñas habían sido “tan importantes” para el conjunto de España ya que pueden contribuir de forma determinante al “fin del sanchismo” por el “mensaje de cambio” que se puede enviar. “Creo que vamos a un sacar un muy buen resultado”, ha dicho, optimista. 

El PP tiene 28 de los 65 escaños que reparte el Parlamento extremeño. Hace dos años, María Guardiola, presidenta de la Junta, necesitó del apoyo de los cinco diputados de Vox para ser investida. 

Además de enviar un mensaje en clave nacional, Feijóo también ha interpelado a los extremeños a escoger entre “avanzar o retroceder”, en referencia a elegir a PP o al PSOE. En este sentido, ha hecho alusión a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con dos ámbitos muy importantes para los extremeños, como la red ferroviaria (da muchas incidencias) y la central de Almaraz (que tiene fecha de cierre pese al rechazo de los vecinos de la zona). 

Un poco más tarde, en un coloquio con empresarios, en una sala abarrotada, Feijóo ha pedido a los votantes que “no se confíen”. “Hasta el CIS de Tezanos da buen resultado a María Guardiola. Sospechad. No nos confiemos”, ha señalado. De hecho, ha apelado a los abstencionistas y al electorado de Vox de forma velada, al decir que ”es una broma” que haya gente que diga que quiere que gobierne el PP, pero no irá a votar a Guardiola. “No vamos a cometer en Extremadura el mismo error que en las elecciones de julio de 2023 en España. Ahora gobierna Sánchez”, ha afirmado. 

Guardiola ha dedicado mucho tiempo de su intervención a reivindicar el buen rumbo de la economía extremeña, con más empleo, más autónomos y más inversión que nunca y con una sustancial bajada impositiva, pero también ha querido entrar en el cuerpo a cuerpo con Vox. “¿Alguien sabe cómo se llama el candidato de Extremadura? En los carteles, solo vemos al señor Abascal”, ha espetado Guardiola. 

“El señor Abascal es un turista que viene a Extremadura últimamente mucho y lo único que pretende es desestabilizar”, ha señalado Guardiola, quien ha advertido de que no va a aceptar las exigencias de Vox porque no va a pasar por el “aro” y lo “único” que influye en su gobierno “son los intereses” de los extremeños. 

Feijóo y Guardiola también han hecho referencia a los últimos escándalos del PSOE y, en concreto, al caso Paco Salazar, donde acusan a los socialistas de “hipocresía”.  “El PSOE es un partido peligroso para las mujeres”, ha dicho Feijóo, quien ha dicho que Salazar, exasesor de Sánchez, ha estado ”6 años en Moncloa” y “no ha sido detectado y apartado de su responsabilidad”, lo que, a su juicio, “acredita la doble moral del PSOE”. “¿Los socios del Gobierno qué actitud están teniendo? ¿Miran hacia otro lado aceptando a este tipo de agresores sexuales?”, ha preguntado. 

También te puede interesar