

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este sábado varias medidas dirigidas a ayudar a los autónomos. Justo la semana en que el Gobierno ha informado de un nuevo incremento de las cuotas que pagan los trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social, el líder del PP ha anunciado que, si llega a la Moncloa, aprobará una exención del pago del IVA para los autónomos que facturen menos de 85.000 euros.
Con esta propuesta, Feijóo ha explicado que pretende aumentar los beneficios de este segmento de los autónomos. Además, el líder del PP ha anunciado una medida dirigida a reducir la burocracia de los trabajadores por cuenta propia: promete sustituir las declaraciones trimestrales del IVA por una anual. “De cuatro declaraciones a una. Eliminaremos toda la burocracia innecesaria”, ha señalado el líder del PP.
Asimismo, Feijóo ha anunciado medidas “para garantizar el relevo generacional”. El popular ha señalado que ampliarán la figura del autónomo colaborador para que también se pueda aplicar a los no familiares (hasta ahora, esta figura solo se aplica cuando hay vínculos familiares directos). También ha planteado la creación del contrato del “autónomo forma”, para que incluya “las ventajas del aprendiz sin la burocracia del contrato de formación (son por cuenta ajena)”.
”Mi mensaje es sencillo. En España tiene que valer la pena trabajar”, ha explicado Feijóo, quien se quiere volcar en la defensa de la clase media española y los autónomos. En este sentido, ha denunciado que el Gobierno va camino ya de la décima subida de la cotización de los autónomos. La última, anunciada el lunes, elevaría los ingresos de la Seguridad Social en 5.739 millones de euros en tres años, según la Asociación de Trabajadores Autónomos.
”Estamos en un momento en que esto empieza a no tener sentido. En un país donde los precios, los impuestos, la corrupción y la deuda suben y lo único que baja es el nivel de vida”, ha señalado Feijóo. “Es un país caro para el trabajador y barato para el jeta”, ha continuado el líder del PP, en referencia a los casos de corrupción que rodean al entorno de Pedro Sánchez.