
Las referencias que desde la semana pasada ha realizado Alberto Núñez Feijóo sobre la presunta implicación del ex ministro, Cristóbal Montoro, al que se le acusa de urdir una trama de corrupción a través de Hacienda y el despacho Equipo Económico, han sido escasas pero claras. El presidente del PP ha solicitado desde el primer día que se “investigue hasta el final” el caso destapado tras siete años de secreto sumarial, y ha añadido siempre que su criterio sobre la corrupción no cambia. Este mediodía, en una entrevista en Cuatro, Feijóo ha introducido un matiz en este distanciamiento contundente con respecto al ex ministro y ha señalado que Montoro “se fue del despacho en el 2008 y no volvió”.
Intenta por tanto el PP abrir dudas en torno a la implicación del ex ministro. Montoro fundó la consultora Equipo Económico en el 2006 y él mismo relató que la dejó en el 2008, cuando volvió de nuevo como diputado al Congreso. Los hechos investigados se centran a partir del 2011 hasta el 2018, cuando regresó al gabinete de Mariano Rajoy, y se le imputa haber modificado leyes desde el Ministerio para beneficiar a empresas gasistas, entre otras cuestiones.
Después del silencio de estos últimos días, Feijóo ha vuelto a reclamar que se investigue hasta el final. Pero ha introducido esta nueva reflexión sobre la trayectoria del ex ministro, y ha dejado caer algún comentario sobre el carácter “secreto” de la investigación.

Durante la entrevista, el líder del PP ha abordado diferentes cuestiones, y con respecto al debate sobre la inmigración ha abierto la puerta a realizar cambios legales con respecto a las personas migrantes que residen legalmente en España. En este hilo en el que se quiere unir inmigración y delincuencia, un discurso fuertemente explotado por Vox, Feijóo ha señalado que modificará algún delito para que se pueda proceder a la expulsión de quien delinque.