
Google lanzó este martes 16 de septiembre un sistema de pagos que funciona con inteligencia artificial e incluye soporte para stablecoins. Google está trabajando en este protocolo junto a empresas como Coinbase, Salesforce y American Express, reportó un medio estadounidense.
Según dicho medio, Google creó este nuevo esquema «para facilitar que diferentes aplicaciones de IA envíen y reciban dinero».
La plataforma es, pues, un modelo de pagos basado en agentes automatizados cuya base es similar a proyectos como el WDK de Tether, donde un agente de IA gestionan saldos de wallets de criptomonedas.
«La forma en que lo construimos es desde cero para tener en cuenta tanto las capacidades ferroviarias de pago heredadas como las existentes, así como las capacidades futuras, como las stablecoins», dijo James Tromans, jefe de Web3 en Google Cloud, al medio estadounidense.
En abril, Google for Developers creó un protocolo A2A (de agente a agente) para facilitar la interoperabilidad entre «individuos» automatizados a lo largo de distintos sistemas.
Los agentes de IA ofrecen una oportunidad única para ayudar a las personas a ser más productivas al manejar de forma autónoma muchas tareas diarias, recurrentes o complejas. Hoy en día, las empresas están construyendo e implementando cada vez más agentes autónomos para ayudar a escalar, automatizar y mejorar los procesos en todo el lugar de trabajo, desde pedir nuevas computadoras portátiles hasta ayudar a los representantes de servicio al cliente y ayudar en la planificación de la cadena de suministro.
Google, empresa de tecnología.
Se espera que la empresa tecnológica emplee este modelo A2A en su nuevo esquema de pagos para agentes con criptomonedas estables.
Como reportó CriptoNoticias, Google creó un modelo de lenguaje generativo (LLM) capaz de interactuar con redes de criptomonedas y exploradores de bloque.
La creación de este nuevo riel de pago con stablecoins realza la intención de Google de apostar más por las criptomonedas y su industria.