El Maratón Nacional de Fútbol-7, organizado por el CF La Solana, coronó al Grupo Cacho-Peñarroya como nuevo campeón. Superó al Bar Chiri (3-2) en una emocionante final con claro sabor solanero, que desplegó a muchos jugadores que habitualmente juegan en Tercera División o en Regional Preferente.
El campeón, Grupo Cacho-Peñarroya, contaba con jugadores solaneros como Mini y Manolo (CF La Solana), Raúl Sevilla (CD Valdepeñas), Matías (Membrilla CF) o Juanra (At. Madrid). Por su parte, el Bar Chiri contaba con David Sevilla, Naranjo, Sancho, Juli y Jesús Bueno (CF La Solana), o Alfonso Candelas (UD Extremadura).
Mucha munición para una final que sentó a cientos de aficionados en la grada de La Moheda para disfrutar de un partidazo sobre un césped natural que lucía espléndido. Ambos equipos habían derrotado en semifinales al Fuente Madre, de Valdepeñas, y al Almodóvar del Campo.
En la entrega de trofeos, el alcalde, Luis Díaz-Cacho, entregó el cetro de campeón al representante del Grupo-Cacho Peñarroya y Pablo Díaz-Malaguilla, presidente del CF La Solana, el de subcampeón al Bar Chiri.
Atrás quedaba un maratón intenso aunque con menos equipos que en años anteriores. Y, sobre todo, el trabajo a destajo de la Junta Directiva del CF La Solana. El aplauso es, sobre todo, para ellos.