
Faruk Fatih Ozer, exdirector ejecutivo de Thodex, la plataforma de intercambio de criptomonedas que quebró, fue hallado muerto en su celda en la ciudad turca de Tekirdağ, al oeste del país, informó la cadena estatal TRT.
Se está llevando a cabo una investigación y las autoridades se centran en la posibilidad de que Ozer se haya suicidado, informó TRT el sábado.
Condenado a más de 11.000 años
Ozer, quien dirigió Thodex hasta su colapso en el 2021, fue condenado hace dos años a 11.196 años de prisión por un tribunal turco por delitos que incluían fraude. El joven, que abandonó la escuela secundaria y fundó Thodex en el 2017, huyó a Albania tras la quiebra de la empresa. Un tribunal albanés ordenó su extradición a Turquía en el 2022.
Si bien la acusación inicial del fiscal estimó las pérdidas totales sufridas por los inversores tras el colapso de Thodex en alrededor de 24 millones de dólares, los medios turcos reportaron cifras que alcanzan los 2.000 millones de dólares. La empresa de análisis y datos blockchain Chainalysis estimó pérdidas en 2.600 millones de dólares.
