El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado este lunes un acuerdo con InmoCaixa para la compra de 170 viviendas por unos 15 millones de euros. Las mismas se encuentran en Banyoles (Girona), Lleida y Mollet del Vallès (Barcelona). La compra se formalizará a mediados de noviembre, con un precio medio de 88.200 euros por vivienda.
Este será el tercer paquete de viviendas que el ejecutivo catalán adquiera a InmoCaixa, de forma que la Generalitat habrá sumado por esta vía hasta 843 pisos para que no pierdan la condición de protección oficial. El Govern negocia, asimismo, la compra de otras 1.107 viviendas.

El pasado jueves, Illa recibió en el Palau de la Generalitat a representantes del Sindicat de Llogateres, entidad que ha impulsado una huelga de alquileres en bloques de protección oficial gestionados por InmoCaixa que acumula ya 230.000 euros retenidos por un centenar de personas.
El anuncio de Illa llega después de más de siete meses de huelga de 68 familias de Banyoles, Sentmenat, Sitges y Palau-solità Plegamans que habitan bloques de vivienda protegida gestionados por InmoCaixa.
Esta organización de inquilinos reclamó al president que estas viviendas pasen a manos públicas. En un comunicado este lunes, el Sindicat de Llogateres ha celebrado esta “primera victoria” de la huelga, una protesta que ha avisado de que continuará “hasta que todos los bloques en lucha pasen a ser parque público”.
