

Salvador Illa ha salido hoy en defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la ofensiva política del PP, quien esta misma semana le reclamó en el Congreso que “cumpla” y convoque elecciones anticipadas después de la filtración de conversaciones privadas entre Sánchez y José Luis Ábalos -anteriores a que estallara el caso Koldo y a que el exministro fuera imputado por esta supuesta trama de corrupción-, así como la falta de explicaciones sobre el apagón o el rescate de Air Europa.
“Estamos asistiendo a un ejemplo de mala política como yo nunca hubiera pensado que vería, que es el acoso al presidente del Gobierno, protagonizado por el Partido Popular y sus terminales mediáticas y no mediáticas”, ha arrancado la intervención del presidente de la Generalitat en la Festa de la Rosa del Vallès Oriental y Moianès, este sábado en Montmeló. El método que utiliza la oposición, según el líder del PSC, para atacar a Sánchez es el del “barro y la mentira”, con la única finalidad de “destruir al adversario”.
“Vais a fracasar, ya estáis fracasando, es un movimiento a la desesperada”, ha continuado. Illa ha sostenido que los ciudadanos quieren “soluciones y no broncas, propuestas y no descalificaciones”, y por eso van a respaldar al presidente del Gobierno. Asimismo, también ha señalado que detrás de Sánchez está “todo el partido socialista y un conjunto muy amplio, mayoritario, de ciudadanos españoles y catalanes”, que, a su modo de ver, se sienten orgullosos de que “”haya subido las pensiones, haya implementado el ingreso mínimo vital y de que haya revalorizado en salario mínimo interprofesional”
En sus elogios al presidente, Illa también ha destacado “su liderazgo y papel que tiene en Europa”, así como su impulso de “todas las políticas socialdemócratas que estamos desarrollando”. “Hay Pedro Sánchez para rato”, ha afirmado, por mucho que el líder del Partido Popular, a su juicio, se empeñe en tratar de desalojarle de la Moncloa con “mentiras”.
Sin embargo, Illa ha expresado que “Alberto Núñez Feijóo, hay hasta San Fermín”, en referencia al congreso del PP que el líder popular convocó esta semana para el próximo 6 de julio. “Después de ocho años, ya venía siendo hora”, ha dicho dirigiéndose a Feijóo. “Estaremos atentos a si haces alguna propuesta que merezca la pena para España y para Catalunya”, ha añadido, antes de sentenciar que “hasta el 7 de julio, San Fermín, hasta ahí es tu horizonte político”.