La policía brasileña está investigando tres muertes y varias hospitalizaciones de miembros de una familia que comieron un pastel de Navidad que contenía arsénico, informaron medios locales durante el fin de semana.
Según informes de los medios, tres mujeres de 43, 58 y 65 años murieron después de comer el pastel durante una reunión familiar el 23 de diciembre en la pequeña ciudad costera de Torres, en el sur de Brasil.
La mujer que hizo el pastel, así como una niña de 10 años que también lo comió, permanecen hospitalizados en un hospital local donde están siendo tratados por envenenamiento.
El exmarido de la que cocinó la tarta falleció en septiembre por intoxicación
El sitio de noticias G1 informó que la policía estaba esperando a que mejorara el estado de la mujer hospitalizada antes de interrogarla. Mientras tanto, las autoridades han tomado testimonio de otras 15 personas como parte de la investigación.
Las pruebas de laboratorio presentadas a la policía el viernes revelaron altos niveles de arsénico en muestras de sangre tomadas a las tres mujeres fallecidas. Hasta el momento no se han presentado cargos y la policía no ha dicho si están tratando el caso como asesinato.
Según testimonios recogidos, la mujer que hizo la tarta se llevaba bien con otros miembros de la familia, y no hay indicios de que hubiera algún conflicto entre ellos. Las imágenes proporcionadas por la policía y publicadas en línea muestran un pastel de frutos secos, con glaseado blanco y cerezas encima.
El sitio web de la revista de noticias Carta Capital informó que el exmarido de la mujer que hizo el pastel había fallecido en septiembre pasado y que en ese momento la policía creyó que se trataba de una intoxicación alimentaria por causas naturales. Ahora está considerando reabrir su caso.
