
José Antonio García Alcaina, será el nuevo presidente de la Diputación de Almería tras la dimisión de Javier Aureliano García presentada la semana pasada a causa de su detención por el caso de las mascarillas. Con esto, el vicepresidente quinto y diputado delegado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, pasará a presidir.
Ramón Fernández Pacheco, el presidente del PP de Almería ha comparecido este lunes en la Junta Directiva Provincial de su partido en Roquetas de Mar (Almería) y ha anunciado la nueva dirección para el Partido Popular. Asimismo, Pacheco ha querido ser muy preciso con los retos para este nuevo gobierno y el futuro que les depara, sin olvidarse del Partido Socialista.
Javier Aureliano García, expresidente de la Diputación de Almería
Entre otras cuestiones, también ha querido señalar que se acaba de vivir un gran revés que “ha sacudido a nuestro partido y a todos”. Una reflexión que lanza en relación con las detenciones y sus posteriores dimisiones de García y su vicepresidente, Fernando Giménez, a causa de supuestas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.
También, ha incidido que la semana pasada confiaban en la justicia y en el Estado de Derecho y hoy confían “más si cabe en esos instrumentos que se dotan en nuestro país”.
El Partido Popular de Almería insiste en que el PSOE quiere “enfangar todo lo posible”
Respecto a sus adversarios políticos, ha querido recriminar que se aprovechen de esta situación para “enfangar todo lo posible”, añadiendo que quieren “mentir y desestabilizarnos”. Pero que esto mismo no va a hacer que modifiquen su primordial “labor”: la de “escuchar a la gente” y no defraudar a las personas “que nos mostraron su confianza”.
Por otra parte, ha hablado Antonio Repullo, secretario general del PP andaluz, que ha señalado que en los últimos días “se actuó con contundencia con rapidez, claridad, y absoluta transparencia”. Además de apuntar que aquellos que tenían que asumir una serie de responsabilidad “lo hicieron desde el minuto uno”.
Pero también ha querido lanzar un mensaje al Partido Socialista, al que ha acusado de tener “una red criminal montada en Andalucía”. Además de compararse por sus quehaceres, ha expuesto que “la diferencia es que nosotros actuamos con inmediatez, ellos se dedican a proteger a sus compañeros”.
