El empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha reunido este martes en el Roig Arena de Valencia a 2.000 personas, que participaron en el programa Alcem-se, el que activó durante la dana para ayudar a empresarios, autónomos y emprendedores afectados.”La ayuda de Mercadona”, como popularmente se conoce en Valencia las ayudas que el empresario activó, supuso un total de 35 millones de euros que permitió reactivar negocios en el territorio anegado. El 97% de los negocios apoyados han logrado reabrir, un “hito”, como destacan en Marina de Empresas, organizadora de este evento.
El objetivo, aseguran, es seguir apoyando la recuperación y el crecimiento de estos negocios mediante formación práctica, motivación y espacios de conexión entre empresarios, en línea con la misión principal de la institución: formar y acelerar al empresario.

La jornada ha arrancado con una charla inspiradora de Juan Roig y, tras una pausa para el café y el networking, ha continuado con sesiones prácticas de Alejandro Aguilar (ventas), Jorge Alonso (finanzas) e Itziar Oltra (redes sociales). El encuentro busca reforzar compromiso de acompañar y seguir impulsando a los negocios más allá de la ayuda económica inicial.
