
La Asociación Española de Directivos (AED) ha elegido hoy en la reunión de la asamblea general a Xavier Brossa como nuevo presidente de la entidad para el periodo 2025-2029. Brossa asume esta nueva etapa con el propósito de fortalecer el posicionamiento de la AED como punto de encuentro, formación e influencia de los altos directivos y consejeros en España.
La candidatura ha sido proclamada conforme al proceso electoral y ha contado con un respaldo mayoritario del colectivo. “Nuestra responsabilidad como líderes va más allá de gestionar empresas: tenemos un papel esencial en la transformación de nuestro entorno. AED debe seguir siendo el aliado estratégico del directivo ante un contexto de enorme complejidad y cambio”, ha destacado Brossa en su primera intervención como presidente.
Brossa toma el relevo de Juan Antonio Alcaraz, quien ha liderado la AED durante los últimos ocho años. Durante esta etapa, como vicepresidente primero, Brossa ha contribuido a consolidar un modelo estructurado en torno a tres ejes: la comunidad, el desarrollo profesional y el impacto social.
Gracias a esta estrategia, AED ha pasado de 1.888 socios en 2017 a 2.758 en 2024, un crecimiento del 46%. Además, ha superado las 800 actividades acumuladas y ha alcanzado una media cercana a una actividad diaria. En paralelo, los ingresos anuales han crecido un 92%, el patrimonio neto un 134% y la tesorería un 414%.