
El Ibex ha cerrado su cuarta semana consecutiva al alza y ha alcanzado los 13.554 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2008. El principal selectivo español se ha visto impulsado por la revalorización de los grandes valores tras la publicación de resultados y por una perspectivas más optimista en cuanto a la guerra arancelaria
Entre los factores que han impulsado este cambio de perspectiva, destaca el acuerdo entre EE.UU. y Reino Unido y las negociaciones abiertas con Europa. Muchos valores han recuperado sus niveles de cotización previos al Día de la Liberación. Para consolidar la recuperación será clave la reunión en Ginebra, Suiza, donde este fin de semana tendrán lugar las negociaciones entre Washington y Pekín.
En la jornada de hoy, el mercado se ha revalorizado un 0,48%. Las mayores subidas las han protagonizado Acciona Energía (3,82%), IAG (2,78%) y Acciona (2,69%). Sin embargo, la presentación de resultados del primer trimestre han pasado factura a varias empresas. Logista ha liderado las caídas, al dejarse un 8,39%, después de presentar unos resultados por debajo de las previsiones. En una línea similar, Cellnex se ha dejado un 3,16%.